Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Crema fría de melón, pepino y aguacate


Aunque el verano va llegando a su fin, esta crema se puede preparar fría o helada. Aún hay melones bien buenos que confieren el principal sabor a esta crema. No es un gazpacho, tampoco es salada, porque a mí me gusta que esté dulce aunque no sea un postre. No le puse sal, pero sí un poco de pimienta negra y las semillas de sésamo sin tostar porque lo suelo utilizar mucho últimamente. El aguacate, aunque no se nota, le confiere cremosidad y la cantidad de aceite es mínima.

Como la repetí, la segunda vez, no le añadí los hielos porque hacía fresco y quería que me quedara más espesa, además de volver a experimentar con los mismos ingredientes. Cambió un poco el color y el sabor, quedando menos aguada. Por lo tanto, esta crema puede servirse de las dos formas.

Si os gustan los ingredientes y el sabor dulzón, incluso con un poco de picante, os encantará, pero como siempre, podéis modificar a vuestro gusto.




Ingredientes 

- 700 g melón piel de sapo
- 200 g pepino valenciano
- 120 g de pulpa de aguacate
- 15 g aceite de oliva virgen extra
- 15 g de semillas sésamo blanco sin tostar
- pimienta negra (opcional)
- cubitos de hielo (opcional)

Antes de empezar…

- Cortar las rodajas de melón, quitar piel y semillas. Cortar en trozos.

- Pelar el pepino y cortar en trozos.

- Cortar el aguacate y sacar la pulpa.

Preparación en TMX

- Poner en el vaso todos los ingredientes menos el sésamo y el hielo. Programar, 2 minutos velocidad 8.

- Agregar el sésamo y la pimienta, remover con la espátula

- Verter en copas o boles y agregar el hielo si así se desea. Espolvorear con más semillas de sésamo.




Preparación tradicional

- Poner en el vaso de un robot o batidora todos los ingredientes menos el sésamo y el hielo. Triturar bien.

- Agregar el sésamo y la pimienta, remover con una espátula

- Verter en copas o boles y agregar el hielo si así se desea. Espolvorear con más semillas de sésamo.

Notas:

- Me interesaba que supiera más a melón porque me gusta más que el pepino. Se puede hacer al contrario.

- El aguacate le da cremosidad. Se puede añadir más, pero la crema, resultaría más pesada. Por cierto, el hueso de la primera foto, ¡no se come!

- El toque de la pimienta y el del sésamo, si te gusta, le va muy bien. Si no tenemos sésamo blanco, se puede utilizar sésamo tostado. El sésamo negro, me parece que es de un sabor demasiado fuerte para esta crema tan suave. El pepino es imprescindible que no amargue.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. ¡Que rica y fresquita!
    Ya estamo de vuelta con muchas ganas de cocinar

    ResponderEliminar
  2. Que delicia Marisa, me encanta la crema de melón, y aunque el verano se vaya todavía se toma perfectamente y con mucho gusto, que bien la has presentado y con el toque de aguacate estaría para tirar cohetes.....Bess

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que ya habia hecho cremas de melón pero nunca me habia dado por ponerle pepino y ni mucho menos aguacate. Cierro los ojos y pienso que esa combinación puede ser muy interesante y delicada al paladar además es muy fácil y cualquiera podría hacerla rapidamente sin complicaciones. Muy bien explicada y las fotos geniales. Yo si le pondría pimienta y el tema de semillas tambien se puede ir probando otras que, como ahora hay de todo en el mercado aunque el sesamo es de las mejores con diferencia. Estupenda receta.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Marisa , esa crema creo que esta ideal tal cual la presentas ,a mi me gusta mas el sabor del melón que el de pepino por lo tanto para mi va perfecta
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Marisa yo también estoy encantada de regresar a los fogones. Aunque no estuve sin publicar mucho tiempo sí que se nota que mucha gente falta a lo largo del verano y es un gustazo regresar y ver el ambiente que se respira.

    Creo que es una receta maravillosa para ir diciendo adiós al verano aunque seguro que aún sigue haciendo bastante carlorcito durante algunos días más.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Qué rica debe estar, solo saber los ingredientes que lleva ya se m hace la boca agua, especialmente el melón y el pepino, aunque el aguacate no me fascina, así camuflado lo tomo sin problemas.
    Me gusta la textura que le aporta el sésamo, no cambia el sabor, pero pone la nota diferente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmm esa crema de melon no deja de decirme comemeeeeeee ,es una pena que no estes mas cerca para poder cuenta de un vasito y eso que el pepino no me hace mucha gracia , te ha quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  8. Alaaaaaa que bo. Comparteix el teu gust, a mi també m'agrada mes el meló. Una combinació molt ben pensada, imaginativa, equilibrada i apetitosa. Per a gaudir. Com sempre, un sobresalient Mariseta. Besades.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! la encuentro más que buena, me encantan que lleve aguacate, y es que se ve tan fresca. Dan ganas de llevársela ahora mismo, me la quedo en pendientes :) Petonets!!

    ResponderEliminar
  10. Esta crema es de las que se te hace la boca agua ajaj. Tiene que estar muy rica bien fresquita y apetecible más no poder. Besets guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola, después de una tarde movidita, aquí estoy. Yo me tomaría esta crema helada, aún tenemos calor para ellas. Me parece una combinación de lo más original, pues aunque hago miles de gazpachos y cremas frías no he puesto nunca aguacate. No sé si de la tuya me comería hasta el hueso, jajaja!! Mil besos !

    ResponderEliminar
  12. Marisa, una receta refrescante y sana como la que massss.Buenas noches guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa! La combinación de ingredientes es bastante original, me encantan todos así que no hay problema jaja! El pepino tiene que dar el toque fresco que con las temperaturas que están volviendo a subir se agradece pero igual que tu me gusta más el melón y me chifla el aguacate! Nunca había pensado meter aguacate en una crema fría pero la verdad que veo que queda muy bien y seguro que riquísimo, así se ve al menos jeje! Yo me llevo mi copita eh? Así ya opino jiji! Un besote fuerte y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  14. Marisa que crema de melón más rica y diferente has preparado.
    La presentacón hace que se te meta por los ojos......Ummmmmm deliciosa¡¡¡¡
    besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Marisa querida esta crema de melón esta perfecta para estos días secos, me gusta mucho todo lo que tiene, el color verde claro, melón, aguacate, pepino, una delicia, el punto de sésamo me parece interesante para darle esa textura sorpresa en la boca, de las dos maneras como nos las propones con hielo o sin el, con la formula invertida o no de melón-pepino, para mí es una delicia refrescante por completo, un beso grande!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Quina combinació, Marisa! Fresqueta, fresqueta.... No acostumo a utilitzar l'alvocat, l'hauré d'introduir a la meva cuina.
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  17. love the touch of pepper in the refreshing drink,yumm !!

    ResponderEliminar
  18. Sencillamente espectacular, una gran combinación de ingredientes que aporta frescor y sabores a ésta deliciosa crema fria. Aún hace calor por mi tierra, el verano tardará en irse, así que me animo a probarla.
    Por cierto, muy elegantemente presentada.

    ResponderEliminar
  19. Esta cremita sienta bien en cualquier época del año, siempre que tengamos buenos melones ... Se ve bien rica y sabrosa!! Bs.

    ResponderEliminar
  20. Una crema perfecta, tiene una presentación espectacular y seguro que está increible .Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa ya estoy de cuelta como a ido el verano, a mi genial y deseando ver lo que se cuece por cuestras cocinas.
    Esa crema de ve riquisima yo también pondría más melón que pepino porque me gusta como a ti
    Un beso grande

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest