Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Arroz con verduras y shitake


En el Recetario Mañoso, este invierno nos piden que cocinemos con conejo, arroz y borraja. Ya publiqué una receta de Conejo en salsa de dos tomates. Ahora le toca al arroz y he elegido un arroz improvisado y muy rápido que nos gustó mucho en casa. Era la primera vez que compraba las setas shitake y como no tenía mucho tiempo, elegí otros ingredientes que andaban por la nevera para preparar este arroz en olla rápida. 

En esta etapa la anfitriona es Toñi, ¿Qué se cuece en mi cocina? y su mentora Sefa, El buen yantar de Sefa. Os dejo mi segunda receta y espero que os guste. 

Os dejo aquí las propiedades de estas setas shitake que son muchas.

Saludos Toñi y Sefa.




Ingredientes 2 personas


- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 89 g de alcachofas cortadas en cuartos
- 100 g de tomate natural pelado o en conserva
- 80 g de espinacas frescas
- 200 g de setas shitake
- ½ cucharadita de pimentón de la Vera
- hebras de azafrán
- 160 g de arroz bomba
- 400 g de caldo de pollo
- sal

Preparación tradicional (olla rápida)

- Quitar las hojas y partes duras de las alcachofas. Cotarlas en trozos y ponerlas en agua con limón. A mí no me dio tiempo.

- Pelar y cortar el tomate en trozos. Si es en conserva, quitar todo el líquido.

- Trocear las setas y las espinacas.

- Calentar el aceite y sofreír las alcachofas. Añadir el tomate. Remover de cuando en cuando para que no se queme.

- Añadir las espinacas. Cuando hayan reducido añadir las setas. Remover rápido y varias veces.

- Añadir el pimentón y las hebras de azafrán. Remover y añadir el arroz. Sofreír un poco.

- Añadir el caldo. Salar.

- Tapar la olla (en vitro de inducción pulso el 7 y cuando sube el primer aro, bajo al 5). Cocer durante 10 minutos. Dejarla tapada y abrir cuando baje la presión.

Notas:

- El tiempo de cocción dependerá de cada olla. La mía es la Perfect. 

- Si queremos que quede más caldoso, añadiremos más caldo. Si no utilizamos arroz bomba, necesitará menos caldo.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Un plato delicioso guapa, no le falta de nada.Un beso cielo y buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca hice el arroz en olla rapida, y me ha encanto ver que queda fenomenal, que sabroso, y con las verduras, un plato sano y muy muy rico...Bess

    ResponderEliminar
  3. Rico es poco, como tiene que estar este arroz! Riquísimo! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona, muy rico tu arroz, Marisa.
    El año pasado me dio por utilizar mucho este alga, y con arroz y más cositas me gustaba el resultado. Al final nunca publiqué nada con ella porque me quedaron las fotos más que feas, no como a tí que te han quedado estupendas y de sabor seguro que bien rico.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Que color más apetecible Marisa, este arroz entra por los ojos a la primera y los ingredientes me encantan, la shitake, de hecho es la seta que más me gusta de las cultivadas y la utilizo muchas veces... te ha quedado genial.
    Un biquiño amiga

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Te ha quedado el reto estupendo Marisa, este arroz tan rico. Te invito a que visites mi blog http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ y si te gusta hacerte seguidor, yo también haré lo mismo. Un saludito :)

    ResponderEliminar
  7. yummy one pot meal,looks delicious!

    ResponderEliminar
  8. Marisa como buena valenciana el arroz lo bordas, mira que punto más bueno le das y en olla rápida.

    Me encanta el arroz con verduras, la alcachofa le da un sabor especial, tendré que probar la seta shitake y darle más uso a la olla exprés que desde el accidente que tuve con ella la uso bien poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta riquisima!! no he probado yo esas setas, las tengo que buscar que se me han antojado!! , las alcachofitas con el arroz me encantan uhmmmmm!! Una magnífica aportación!!
    Besitos, mil gracias!

    ResponderEliminar
  10. Una delicia de plato. El arroz nos encanta y si lleva verduras mucho mejor. Con setas tal y como tú, lo has hecho nop lo he probado, pero será cuestión de probar y ya esta. Porque me da que debe estar muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Marisa te ha quedado un plato de lo más vistoso y de sabor ¡seguro que está buenísimo! Es que todo lo que se haga con cariño y paciencia es un acierto seguro

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisa, qué rico tu arrocito, vaya pinta más apetecible tiene, con las setas debe darle un saborcillo muy rico
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. menuda delicia de arroz, me encanta con las shiitake :D un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa !!! Que arrocito más bueno y con las setas shitake que le da un sabor especial.Con la olla nunca he probado a preparar el arroz,será cuestión de arriesgarse..Besets.

    ResponderEliminar
  15. Cuando veo tus arroces me entra hambre aunque acabe de comer.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Que bien te salen los arrocitos colega ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  17. Menudo arroz rico Marisa, las setas le dan un sabor impresionante al arroz y con el resto de verdura hacen un plato de lo mas completo. Yo también, tengo uno programado para la semana que viene con setas...casi hemos coincidido...pero no es igual...jajaja Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Ummm!! Qué rico arroz, para disfrutarlo!! Una aportación al mañoso de lujo!!Besos

    ResponderEliminar
  19. Este arroz lleva dos ingredientes que me encantan, alcachofas y las setas, por lo que presumo que te ha debido estar de muerte.
    ¡Enhorabuena por este ritmo que llevas Marisa, qué actividad!

    B7sssss

    ResponderEliminar
  20. Hay Marisa que rico este arroz, me encanta como queda con las alcachofas, bssss.

    ResponderEliminar
  21. Es un plato de arroz estupendo, no le falta de nada, además ¡¡me encantan las setas shiitake!! para mi este plato es un pleno ;)
    Besos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  22. Le prometí a Sefa que haría el próximo arroz en la olla rápida y ahora veo el tuyo :) Pues no me va a quedar más remedio, lo que me parece mucho tiempo de cocción... a mi me gusta el arroz de 10 minutos y reposado de cinco (manías mías) y eso con el método tradicional, si en la rápida es 1/3 del tiempo lo tengo a "mi gusto" en un pispas. Haré pruebas :)
    Besicos y que está muy rico!!

    ResponderEliminar
  23. Que buen uso les has dado! Que rico ese arroz... mi frutería suele tener shiitake y a pesar de que no son nada baratas, de vez en cuando las compro y las salteo con ajetes o las hago con pasta o arroz... son deliciosas!

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaa Marisaaa !!!
    que se me hace la boca agua al ver este delicioso arroz...que yo parezco mas valenciana que muchas
    porque mira que a mi el arroz me pierde...pero que rico
    se cocine como se cocine
    pero si encima es con tanto lujo como éste...mucho más
    las fotos están que se salen...
    me has abierto el apetito y mira que esta noche no queria cenar...bueno casi
    pero ahora cualquiera calma la tripita
    me lo llevo...auqnue mas me gustaria llevarme un platito como el que veo
    un besazo enormeeee guapisima
    que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Ahhhhh se me olvidaba
    un millon de gracias Marisa por poner el logo del concurso en tu blog
    que tengas muchaaaa suerteeee en el concurso
    MIL BESOSSSSSS guapisimaaaa !!!

    ResponderEliminar
  26. Que arroz mas rico,yo queria participar pero no tengo tiempo ,no me llega el dia para todo.besinos

    ResponderEliminar
  27. Pues a mi este tipo de recetas ricas, saludables y rápidas me pirran¡¡¡ Me encanta la idea y la veo muy buena base para experimentar con esas setas que están de muerte. Un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Que arroz mas rapido y mas original, cuantas verduras, debe estar muy sabroso.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  29. Marisa , que maravilla de arroz , me encanta como te quedo , tiene que estar buenisimo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  30. Muy lindo recitas...seguro ese rico arroz.. :)

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest